NBA Jam Classic

NBA Jam Classic

Regresa a los 90 con los cracks del baloncesto

Si te gusta el básquet y tienes una cierta edad, NBA Jam es un clásico de los 90 que seguro que recordarás. En este juego, que fue uno de los primeros en ofrecer licencias de la NBA, podías jugar con los cracks de la época con un sistema arcade de lo más acertado. Ver descripción completa

PROS

  • Esencia del juego original
  • Volver a jugar con los cracks de los 90

CONTRAS

  • Controles mejorables
  • Sin modo multijugador

Adecuado
5

Si te gusta el básquet y tienes una cierta edad, NBA Jam es un clásico de los 90 que seguro que recordarás. En este juego, que fue uno de los primeros en ofrecer licencias de la NBA, podías jugar con los cracks de la época con un sistema arcade de lo más acertado.

Tras más de 20 años Windows Phone recibe un clon del juego original, un calco de aquel clásico que aunque conserva los gráficos de entonces y todo el plantel de baloncestistas, tiene algún que otro problema que conviene mejorar.

La era de Pippen, Olajuwon, Johnson y compañía

NBA Jam Classic, que emula la versión Tournament Edition (que apareció en PCs y consolas de la época) te ofrece un sistema de juego 2 contra 2 en el que puedes elegir entre los mejores equipos de ambas conferencias de la NBA, Este y Oeste.

En cada equipo controlas a dos de los cracks de la época. Por ejemplo, si te animas a elegir a los Chicago Bulls llevarás a Scottie Pippen y Horace Grant, y si prefieres a Los Angeles Lakers controlarás a James Worthy and Vlade Divac.

Una ausencia que se nota en este rooster espectacular es la de Michael Jordan, pero problemas con el uso de su licencia en esa época hicieron que no apareciese en el juego y por tanto tampoco en esta versión.

Como buen juego arcade que es, NBA Jam Classic no cuenta con infinidad de modos, si no que todo se concentra en partidos cortos para que pases a la acción con un solo toque de botón. Esto nos recuerda a los clásicos juegos deportivos de la época, pre-NBA Live y pre-FIFA: nos bastaba con echar una partida con los amigos, sin densos modos carrera o demás florituras.

¿Todo bajo control?

NBA Jam Classic conserva también la jugabilidad del original, que huye del realismo para centrarse en la espectacularidad, con mates y saltos imposibles. Con unos pocos toques moverás a los jugadores y usarás el pase y el tiro, y nada más.

A pesar de un control tan simple, esta version de Windows Phone no está tan optimizada como nos gustaría. El juego cuenta con un mando táctil bien marcado sobre la pantalla (imitando los botones de un pad de la época) pero que no siempre responde a nuestras acciones, haciendo que a ratos NBA Jam Classic resulte un poco injugable.

A nivel gráfico, NBA Jam Classic es un calco del juego original, con sus gráficos de la era 16-bits un unos colores muy vistosos. Estos gráficos no solo no se ven pasados de moda, si no que lucen entrañables en la pequeña pantalla de un dispositivo con Windows Phone.

Nostalgia mejorable

NBA Jam Classic es un juego de prueba obligatoria para todos aquellos niños y adolescentes de los 90 que crecimos jugando al arcade de Acclaim. Los gráficos y los jugadores controlables nos hacen recuperar esos momentos dorados del baloncesto americano… pero hace falta un poco más.

A pesar de su buen envoltorio, NBA Classic tiene un control bastante mejorable, además de que una de las gracias del juego era disfrutarlo con amigos, algo no posible en esta versión, que solo incluye poder jugar con la máquina.

NBA Jam Classic

Descargar

NBA Jam Classic